Eximen a agente que impidió asalto en Constituyentes

La PGJDF informó que el servidor público quedó libre, pues el Ministerio Público determinó que actuó en cumplimiento de su deber.
Policía de Investigación frusta asalto en avenida Constituyentes (Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal eximió de cualquier responsabilidad penal al agente de la Policía de Investigación que el miércoles baleó a un presunto asaltante en avenida Constituyentes.

Funcionarios de la dependencia informaron que el servidor público quedó libre, pues el Ministerio Público determinó que actuó en cumplimiento de su deber al defender la vida de la víctima, quien estuvo en riesgo durante un asalto con arma de fuego.

Las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente videograbaron los hechos y con base en las imágenes, las autoridades confirmaron que la acción del agente de investigación se apegó a los protocolos de seguridad.

"En todo momento protegió la integridad del conductor y sometió al presunto delincuente, a quien le quitó el arma de fuego y esposó respetando en todo momento sus derechos humanos", agregaron.

El conductor de un Audi A1 color blanco iba a ser despojado de sus pertenencias se encontraba en riesgo de ser agredido, ya que al menos uno de los tres sospechosos portaba una pistola.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles entre el pesado tráfico sobre avenida Constituyentes y Observatorio, en la colonia Las Palmas, delegación Miguel Hidalgo.