Modifican exámenes para obtener licencia de conducir

Rufino León Tovar, titular de Setravi, afirmó que con las nuevas medidas esperan una reducción de solicitudes de licencias de manejo para fomentar una cultura vial.
Los conductores aprovechan la ausencia de los agentes viales.
Los nuevos exámenes para obtener la licencia de conducir tipo A se realizarán el último trimestre del año. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció que la aplicación de exámenes téoricos, prácticos y de manejo para solicitar una licencia de conducir tipo A serán reprogramados y modificados.

“Tenemos que cambiar los módulos para efecto de la cultura vial y evitar prácticas irregulares”, señaló Rufino León, titular de la Setravi.

León Informó que el inicio de las pruebas, previstas para julio, se cambiaron hasta el último trimestre del año y añadió que están esperando la publicación de la nueva Ley de Movilidad, aprobada por la Asamblea Legislativa, para poder establecer los lineamientos de los exámenes y el inicio de las operaciones, y así cambiar el proceso de expedición de una licencia de conducir tipo A en los 24 módulos disponibles en la ciudad.

El funcionario añadió que con esto esperan reducir el número de solicitudes y licencias aprobadas, que al mes alcanzan hasta 30 mil expedidas.

“Suponemos que serán menos (solicitudes), pero los que aprueben estarán bien capacitados y por ellos buscamos mejorar la cultura vial y reducir el número de accidentes”, dijo durante la chatarrización de microbuses viejo

Los exámenes se aplicarán en un inicio para los conductores que soliciten la licencia por primera vez, aunque habrá espacios para aquellas personas que quieran realizar esas pruebas de manera voluntaria.