Aplica UNAM e IPN examen de ingreso

La Universidad realiza la segunda vuelta del examen para someter a concurso 9 mil lugares, mientras que el Politécnico ofrece 25 mil lugares.
Padres de familia esperando a sus hijos durante la aplicación del examen de la UNAM.
Padres de familia esperando a sus hijos durante la aplicación del examen de la UNAM. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional aplican sus exámenes de ingreso a la licenciatura, para el ciclo escolar 2014-2015 en la modalidad escolarizada.

En el caso de la UNAM, se trata de la segunda vuelta del examen, en la que someterá a concurso alrededor de 9 mil lugares disponibles, entre 70 mil jóvenes aspirantes.

Mientras que para ingresar al IPN, 95 mil jóvenes participaran en el concurso en el que se ofrecen 25 mil lugares.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (MAES) anunció que llevaría a cabo brigadeos en dos de las sedes donde se aplica en examen. Sin embargo, hasta este momento no han presencia de jóvenes manifestantes.

"No conformes con la injusticia que representa las cifras anteriores, las autoridades de ambas instituciones asignaron a muchos jóvenes el mismo día y hora para la aplicación del examen; la consecuencia es que muchos aspirantes van a tener que elegir entre presentar una u otra prueba, lo que de facto significa cancelar la oportunidad de entrar a una de las dos instituciones, además del hecho de que pagaron por un examen que no van a poder presentar", señaló el MAES a través de un comunicado de prensa.

El movimiento convocó a una reunión de aspirantes urgente el próximo lunes 2 de junio, a las 14 horas, en el Monumento a la Revolución.

La aplicación del examen para ingresar a la UNAM inició a las 9:00 de la mañana y en el IPN a las 8:00 horas.  Mientras que el siguiente turno iniciará después del medio día.