Difunde IPN resultados de examen de admisión

El Instituto Politécnico Nacional detalló que sólo 26.5% de los aspirantes que presentaron el examen de admisión pudo ingresar a alguna de las carreras de la escuela.
La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN.
La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El 26.5 por ciento de los aspirantes que presentaron el examen de admisión para ingresar al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional en el ciclo escolar 2015-2016, pudo ingresar a alguna de las carreras de la institución.

Según las estimaciones del IPN, de los casi 88 mil estudiantes que presentaron la prueba para ingresar en el sistema escolarizado, apenas unos 23 mil 349 obtuvieron un lugar en alguna de las 67 carreras de nivel superior Politécnicas.

Los resultados se publicaron hoy por la tarde y sólo se pueden consultar de manera personalizada, con nombre completo o numero ficha, en el portal institucional del Politécnico.

A través de un comunicado, el IPN destacó que el despacho PricewaterhouseCoopers dio fe de que todos los lugares disponibles fueran exclusivamente para aspirantes que presentaron el examen de admisión, con base en el número de aciertos obtenidos con respecto al total de reactivos , 130, y la oferta disponibles en los diferentes programas académicos.

Agregó que el despacho, como tercero independiente, observó las etapas de calificación, asignación de aspirantes y emisión de resultados.

"Esta casa de estudios reitera que el ingreso sólo se logra mediante la aprobación del examen y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes que no fueron asignados y a sus padres, para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen lugares mediante esquemas diferentes al interés académico", indicó.