Ex trabajadores de Mexicana marchan al interior del AICM

Cerca de 200 ex empleados, acompañados por maestros de la CNTE, protestan al interior del aeropuerto. No se han registrado retrasos en los vuelos.

Ciudad de México

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación, así como integrante de la CNTE, realizan una marcha al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 1.

Los inconformes solicitan sean reintegrados a sus puestos laborales, así como cuentas claras sobre el manejo del dinero del fideicomiso.

Los trabajadores marchan desde la puerta 3 hasta la sala de llegadas y salidas de vuelos intencionales haciendo un círculo a su paso por los módulos de la línea Interjet, lanzan diferentes consignas como: "Ese lugar es nuestro, ese lugar nos pertenece.

Ocupan gran parte del pasillo principal en una extensión aproximada a los 200 metros, lo que dificulta el andar de los viajeros de esta terminal aérea, sin embargo, las autoridades aeroportuarias dan a conocer que no hay retraso en las salidas o llegadas de los vuelos.

Los maestros de la CNTE legaron con su equipo de sonido en una camioneta, pero elementos de la policía federal les impidieron estacionar el vehículo, en esta zona.