Ex trabajadores de Mexicana vuelven a ocupar el AICM

Tras levantar el plantón y sostener un diálogo con el director del AICM, los más 100 ex trabajadores decidieron reinstalarse en el espacio que han ocupado por dos años y medio.
Tras un breve diálogo con el director del AICM, los ex trabajadores de Mexicana volvieron a 'plantarse' en la terminal aérea.
Tras un breve diálogo con el director del AICM, los ex trabajadores de Mexicana volvieron a 'plantarse' en la terminal aérea. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los ex trabajadores de la aerolínea Mexicana volvieron a instalar su plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que esta mañana fueron desalojados tras dos años y medio de estar instalados.

Luego de una breve reunión que mantuvieron con el director del AICM, Alejandro Argudín Le Roy, los inconformes decidieron ocupar de nuevo los espacios de la terminal aérea ya que no les ofrecían garantías o alternativas de recibir ingresos para sus familias.

En entrevista para Milenio, el presidente de la Asociación de Jubilados de los ex trabajadores de Mexicana, Fausto Guerrero, dijo que Argudín Le Roy les ofrece una mesa de diálogo que tardaría días o semanas lo que "agravaría la situación económica de los ex trabajadores".

Con empujones y golpes, los más de cien ex trabajadores entraron por la puerta cinco del AICM y ocuparon el lugar en el que estuvieron instalados por dos años y medio.

Policías auxiliares de la terminal aérea intentaron bloquear el paso a los ex trabajadores, pero el director del AICM dio la instrucción a los policías de retirarse para evitar confrontaciones.