Monreal denunciará por robo a ex delegados de Cuauhtémoc

El jefe delegacional electo dijo que se encontraron al menos diez irregularidades durante las administraciones de José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández.
El delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
El delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, presentará una denuncia penal por al menos diez delitos contra José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández, quienes fueran titulares en esa demarcación, tras detectar diversas irregularidades y actos de corrupción cometidas durante su administración.

Monreal exhibió más de 58 mil pedazos de supuestos documentos oficiales que fueron destruidos en el actual gobierno delegacional para no dejar evidencia de la venta de espacios en la vía pública, cobro de comisiones a empresarios, comercios y antros, entre otros.

De igual forma, destacó que existe un crecimiento excesivo de las nóminas, incluso, con documentación falsa; además del manejo irregular de los relojes checadores del personal.

"Espero que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal actúe, pues encuentro una delegación semidestruida. No creí que el deterioro y la corrupción fuera de tal magnitud (...) Nos están dejando a ciegas la delegación", enfatizó el ex gobernador de Zacatecas.

Por lo que también explicó que la denuncia se ampliará a personal de vía pública, así como contra quienes resulten responsables de estos actos "corrupción" en la Cuauhtémoc.

Monreal detalló que acusará a José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández de los delitos de ejercicio indebido del servicio público; robo; robo agravado; abuso de confianza; administración fraudulenta; daño en propiedad; delitos cometidos por servidores públicos; colisión de servidores públicos; uso ilegal de atribuciones y cohecho.