Ex Barzonistas impiden paso a trabajadores de Hacienda

Los manifestantes exigen a las autoridades que les regule su crédito de sociedad hipotecaria federal, además de denunciar deterioro en las viviendas.

Cd de México

Integrantes de la Organización México Unido por una Vivienda Digna, ex integrantes del Barzón, bloquean desde esta mañana las diferentes entradas de los accesos a la Secretaría de Hacienda ubicado en la Avenida Constituyentes número 1001, por lo cual los empleados de este recinto no han podido ingresar para realizar sus labores.

Los manifestantes reclaman a la autoridad que les regule su crédito de sociedad hipotecaria federal ya que los pagos que se realizan de manera mensual son excesivos y sólo van a intereses y nada de lo que se cubre va directo al capital.

Denuncian viviendas con deterioros y algunas con más de 30 años de construcción.

Los manifestantes han mencionado que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Elementos del cuerpo de granaderos han formado una valla humana entre la banqueta y el arroyo vehicular para impedir que los manifestantes puedan bloquear la avenida Constituyentes.

El tránsito se ve afectado con dirección hacia el anillo Periférico, sin embargo superando el cruce con las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional mejora de manera notable.