Poner buzón en escuelas para denunciar bullying, pide PRD

Los legisladores de la ALDF solicitaron reformar la Ley General de Educación para establecer el "Protocolo de Acción contra el Acoso Escolar".
Especial
Las denuncias también se podrán hacer por Internet.

Ciudad de México

Los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del DF, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, propondrán la creación de un mecanismo que contribuya a que todos los casos de bullying sean denunciados, ya sea por el agredido o por un testigo.

Precisaron que las quejas se podrán presentar por escrito en un buzón que deberá instalarse en cada una de las escuelas de nivel básico, así como por medio electrónico en un link que establezca la SEP en su portal de internet.

En la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación propondrán establecer el "Protocolo de Acción contra el Acoso Escolar", que la SEP estará encargada de desarrollar e implementar en cada escuela de nivel básico que serán las encargadas de ejecutarlo.

Explicaron que este protocolo contendrá las etapas de detección del acoso escolar, la evaluación de la situación, la aplicación de medidas necesarias para los implicados y las sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta.

El protocolo también será aplicable para el caso de cyber-bullying, el cual en la mayoría de las ocasiones se desarrolla fuera de las instalaciones escolares, sin embargo afecta el autoestima y el desempeño escolar del alumno.

Hicieron hincapié en que para la ejecución del protocolo, cada centro escolar deberá contar con personal específico y debidamente capacitado.