INEE evaluará programas educativos del GDF

El Instituto de Evaluación para la Educación y la Secretaría de Educación del Distrito Federal firmaron un convenio para revisar y medir los resultados de programas como Saludarte y Alfabetización.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, frimó un convenio con el INEE para que evalúe todos los programas educativos de la capital.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, frimó un convenio con el INEE para que evalúe todos los programas educativos de la capital. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Instituto de Evaluación para la Educación (INEE), evaluará las políticas educativas del gobierno del Distrito Federal como Saludarte, Alfabetización y Educación a Distancia.

El INEE y la Secretaría de Educación local, firmaron un convenio de colaboración con el fin de revisar y medir los resultados de los programas del gobierno capitalino y además contribuir a la implementación de la reforma educativa.

"Estamos convencidos que con estos lineamientos nosotros vamos a mejorar. La Ciudad de México con estos programas toma la decisión de participar en el proceso educativo de las personas, se tiene que hacer bien y para hacerlo bien necesitamos estar evaluados y necesitamos saber si vamos en la ruta correcta", explicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local aseguró que la ciudad debe tener un presupuesto mayor al destinado a la educación porque es una de las necesidades más importantes y está demostrado en que las escuelas de tiempo completo generan ciudadanos mejor capacitados.

"No hay una mejor inversión, yo tengo esa convicción muy clara, que la educación. Ojalá que podamos encontrar en esa tarea legislativa, que seguramente ya le corresponderá a la nueva Legislatura, pero estoy seguro que los apoyos seguirán permanentes pues aportar también y que volteen a ver SaludArte", agregó.

A su vez, Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE, explicó que se trabajará en conjunto para fortalecer la educación en la capital, aplicar herramientas de evaluación y consolidar mejores resultados en la materia.

"Se propone poner las bases de colaboración para asegurar la debida aplicación de los lineamientos de evaluación expedidos por el INEE, proporcionar al INEE para dictamen las propuestas de evaluación que surjan, favorecer el intercambio de información con fines de formación, análisis, investigación, innovación y asesoramiento", afirmó.