Evaluación es a todas las áreas del GDF: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no sólo está analizando el trabajo del gabinete, sino los objetivos alcanzados en varias áreas como el Fideicomiso Centro Histórico o el Metro.
Miguel Ángel Mancera dijo que se realizará un análisis de las metas y compromisos que se hicieron con la ciudadanía.
Miguel Ángel Mancera dijo que se realizará un análisis de las metas y compromisos que se hicieron con la ciudadanía. (Tomada de Twitter | @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que todas las áreas del gobierno capitalino están en evaluación y no sólo el gabinete legal.

En conferencia de prensa, aseguró que está realizando el análisis sobre los objetivos alcanzados en todas las áreas, no solo del gabinete legal, también del ampliado.

"Algunas de las áreas a revisión son el Fideicomiso Centro Histórico, la autoridad del Centro Histórico, la Red de Transporte de Pasajeros, son varias áreas, con el Metro, con varias áreas estamos analizando y obviamente yo estaría haciendo los anuncios correspondientes", expuso.

Algunos de los funcionarios que estarían también a revisión son Ileana Almazán, directora de RTP, que ha sido cuestionada por formar parte del grupo político de René Bejarano y porque en su gestión esa empresa estatal de transporte se ha ido a pique, al grado de que cerca del 40 por ciento de sus unidades están detenidas y obsoletas por falta de refacciones.

También está Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que ha sido cuestionado por los errores que generaron el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 el 12 de marzo de 2014.

Mancera dijo que en un principio determinó como fecha límite el 15 de julio, pero no es fatal.

"Esta fecha que se ha determinado en principio, del día 15, es un referente que vamos a estar atentos a buscar tener un avance sustancial, sin embargo, lo que voy a privilegiar es hacerlo con todo cuidado", afirmó el mandatario local.

La semana pasada Mancera anunció que había solicitado la renuncia a su gabinete para hacer una evaluación y en caso de que no fuera favorable habría cambios.

Algunos funcionarios como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijeron que su trabajo hablará por ellos.

"Una evaluación a mitad del gobierno es importante, y tener claro siempre que sabemos la fecha en que arribamos, pero no tenemos certeza de cuándo nos iremos y es una decisión que le corresponde al jefe de Gobierno, todos los que estamos a su lado, estamos porque así lo ha determinado y dejaremos de serlo cuando él así lo decida", enfatizó.

"Voy a acompañar a Miguel Ángel Mancera en cualquier ruta que determine, en cualquier circunstancia y en cualquier espacio con toda mi lealtad y con todo mi empeño para poder concretar el proyecto político al que aspira", afirmó.