En tres etapas, nuevo tramo de la Autopista Urbana Sur

La primera fase tendrá una inversión de 727 mdp y se prevé que concluya en diciembre.

Ciudad de México

En los próximos días, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal iniciará la conexión entre la Autopista Urbana Sur y la caseta México-Cuernavaca, trabajos que se realizarán en tres tramos que sumarán 9.4 kilómetros.

Durante un recorrido a la altura de Viaducto Tlalpan, diputados y funcionarios capitalinos comentaron que la inversión para la primera etapa será de 727 millones de pesos y que se prevé su conclusión en diciembre.

Eduardo Herrera, director de Control y Seguimiento de Obras, explicó que los trabajos incluirán dos rampas, una de bajada que irá hacia Insurgentes y otra de subida que entroncará con la Autopista Urbana Sur para dirigirse hacia San Jerónimo y el distribuidor vial San Antonio.

Estas rampas, agregó, cuentan con cimentación profunda y se continuará con la reconfiguración de los carriles centrales de Viaducto, con el objeto de ampliar la vialidad y confinar la parte central para trabajar la cimentación profunda de la zona y montar los elementos de la vía elevada.

Anunció que se cerrarán los carriles centrales de las 23:00 a las 5:00 horas y que las laterales quedarán abiertas a la circulación. Además, se tiene programado instalar 72 columnas de concreto, 68 trabes, siete bambinetos y 206 tabletas que conformarán el Viaducto elevado.

Las obras de San Fernando hacia Insurgentes cubrirán 4.5 kilómetros e iniciarán el próximo año, con duración de 10 meses. Se estima que 15 mil automovilistas utilicen esta vialidad de cuota.

Autoridades prevén que en ese tiempo se firmen convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir un tramo de 3.5 kilómetros del Caminero hacia la salida a Cuernavaca.  



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]