Mancera llama a cerrar filas con estudiantes rechazados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se deben aumentar los esfuerzos para que no haya estudiantes sin acceso a la educación superior. 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que primero debe acabarse "el mal adjetivo de rechazados".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que primero debe acabarse "el mal adjetivo de rechazados". (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y al del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández, cerrar filas para terminar con los jóvenes rechazados de las universidades.

En la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Mancera que se debe empezar por eliminar el adjetivo de "rechazados".

"Ojalá podamos contribuir a esta tarea, ojalá podamos cerrar filas para que terminemos con los mal llamados rechazados jóvenes de nuestro país", dijo.

El mandatario local destacó que el problema de jóvenes que no son aceptados en universidades no es ajeno a otras entidades del país, por lo que recordó que su administración impulsó un programa para que 15 mil jóvenes tengan acceso a educación superior.

"¿Jóvenes rechazados con promedio de diez, jóvenes rechazados con promedio de nueve? Yo creo que el país tiene que hacer un esfuerzo y estoy seguro que con ustedes podemos lograrlo", dijo.

La Fil del Palacio de Minería se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero y tendrá como invitado especial al estado de Chihuahua. -