Rechazados de educación superior se instalan en Parque Hundido

Jóvenes y algunos padres de familia colocaron casas de campaña para pernoctar en ese lugar y mañana continuar con su movilización hacia la rectoría de la UACM, el IPN y la SEP.
Los manifestantes continuarán este jueves con su movilización para que se instalen mesas de diálogo con autoridades educativas.
Los manifestantes continuarán este jueves con su movilización para que se instalen mesas de diálogo con autoridades educativas. (Mónica García)

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) instalaron casas de campaña en Parque Hundido, en donde dormirán, para mañana continuar con su movilización hacia la SEP.

Los jóvenes y algunos padres de familia se organizaron para instalar aproximadamente 50 casas de campaña en las que se quedarán esta noche.

Los manifestantes se comprometieron con el gobierno capitalino a que no harán daños o pintas en los alrededores. Una unidad de la SSPDF permanecerá enfrente de Parque Hundido ante cualquier eventualidad.

Los estudiantes demandan la instalación de mesas de diálogo con autoridades de instituciones de educación superior y de la SEP para tener opciones educativas, tras ser rechazados en los exámenes de admisión.

La mañana de este jueves continuarán con la movilización que iniciaron hoy. El primer punto al que se dirigirán será hacia la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y después hacia el Casco de Santo Tomás, para finalmente ir a la SEP, en República de Brasil.