Estudiantes rechazados protestan frente a la SEP

Otro contingente que salió del Ángel de la Independencia y pretendía llegar a la Segob, fue encapsulado por la SSPDF en Reforma para impedir que ingresaran a a Bucareli.

Ciudad de México

El contingente de jóvenes integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados se manifiesta frente a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en la calle de Brasil, mientras esperan la salida de una comisión.

Los jóvenes llegaron frente al edificio alrededor de las 13:30 horas, escoltados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que los inconformes cerraron varios carriles de Reforma por lapso de 20 minutos.

Los estudiantes rechazados pidieron a las autoridades federales más lugares para ingresar al nivel superior. Anunciaron que se retirarán del lugar a la salida de la comisión.

La marcha comenzó en el Ángel de la Independencia.

SSPDF encapsula marcha

Más tarde, un grupo de unos 60 jóvenes del Movimiento de Estudiantes no Aceptados, que marchó desde el Ángel de la Independencia, fue encapsulado por elementos de la SSPDF en Paseo de la Reforma para impedir su paso a Bucareli.

Los jóvenes, que pretendían llegar a la Secretaría de Gobernación, exigieron mediante consignas, mantas y cartulinas, un lugar en instituciones de educación superior.

Los estudiantes permanecieron gritando consignas en el lugar en el que fueron encapsulados, para luego dispersarse después de media hora.

Esta marcha provocó el cierre total en Reforma, desde Bucareli hasta Insurgentes, afectando los cruces con Morelos, las inmediaciones a la Glorieta de Colón y los accesos a la colonia Juárez.

Por ello, elementos de de la Secretaría de Seguridad Pública del DF tuvieron que realizar cortes viales y desviar el tráfico para incorporarlo a Chapultepec y Puente de Alvarado.