Mancera propondrá plan para evitar rechazo de estudiantes

El jefe de Gobierno dijo que se reunirá con el secretario de Educación a fin de crear una estrategia para apoyar a estudiantes que no fueron aceptados en escuelas públicas.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, djio que no se ha considerado emitir alerta epidemiológica por influenza en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana pedirá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para establecer una estrategia con el fin de que en el país no haya más rechazados a educación media y superior.

Tras presentar el programa de empoderamiento de mujeres Víctimas de la violencia, Mancera dijo que si en la ciudad se pudieron captar a 15 mil de esas personas que son consideradas como rechazados en el país con un programa similar se podía acabar con los 150 mil que no alcanzan un espacio en las universidades ni en las preparatorias.

Incluso, aseguró que ese programa se podría realizar este año.

"No vamos a quitar el dedo del renglón de los rechazados. ¿Por qué? Y, ¿por qué viene a colación hoy?, estoy hablando de los estudiantes rechazados, viene a colación porque también las mujeres están incluidas ahí, porque también hay estudiantes mujeres que son parte de este rechazo o de este etiquetamiento y que después sufren violencia. Y después por eso mismo se generan todas las consecuencias que ya conocemos", expuso Mancera.

"Son 150 mil los rechazados hombres y mujeres, si la Ciudad de México ya captó 15 mil en el primer ejercicio, yo creo que podemos quedarnos con cero rechazados, cero rechazados, ¿podríamos lograrlo en 2016? Yo creo que sí y ahí vamos a tener otro avance importante en favor de las mujeres".

Mencionó que esta misma semana solicitará una cita con el secretario de Educación Pública del gobierno federal para hacer algo potente.
El mandatario local solicitó el apoyo de la ciudadanía para que la petición de no más rechazados se haga en una sola voz

"Por lo pronto ustedes sepan que nosotros estamos trabajando para que estén protegidas, para que tengan oportunidad, para que tengan desarrollo, para que tengan siempre una posibilidad en esta ciudad", dijo.

Aunado al programa que pueden hacer con la Secretaría de Educación Pública, el gobierno seguirá construyendo políticas públicas en favor de la educación.