GDF tendrá programa de apoyo a rechazados en agosto

En la gala del programa SaludArte "Mi Ciudad", Alejandra Barrales se estrenó como secretaria de Educación del Distrito Federal, en el Teatro Metropolitan.
Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Distrito Federal, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezaron la gala del programa SaludArte, en el Teatro Metropolitan.
Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Distrito Federal, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezaron la gala del programa SaludArte, en el Teatro Metropolitan. (Tomada de Twitter @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

Alejandra Barrales se presentó a su primer evento como secretaria de Educación del Distrito Federal e informó que en los primeros días de agosto, se presentará el programa de apoyo para los estudiantes rechazados de universidades.  

Al tomar el micrófono durante la gala del programa SaludArte “Mi Ciudad”, en el Teatro Metropolitan, agradeció a su antecesora, Mara Robles, por el trabajo realizado al frente de la dependencia y se presentó con los menores como maestra en Administración de Empresas, madre y nueva secretaria de Educación.

“A partir de este momento nos asumamos como compañeros de viaje en esta ruta que busca que la educación en la ciudad sea cada día de mejor calidad, yo solamente quiero concluir aprovechando para reconocer a Mara Robles por todo el trabajo y esfuerzo”, dijo.

Explicó que una preocupación de la dependencia a su cargo es que en este ciclo escolar se van a quedar sin la oportunidad de continuar sus estudios más de 50 mil jóvenes.

“Se imaginan lo que significa al interior de estas familias que estos jóvenes no tengan un lugar en la escuela, debe ser realmente la obligación de todo gobierno ponerse en el lugar de todos estos padres y madres”, destacó.

Durante la gala, los menores pidieron, a través de sus presentaciones musicales, mayor seguridad y disminuir la contaminación. Además, mostraron el valor de la buena alimentación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció también el trabajo de la ex secretaria Mara Robles y se comprometió a fortalecer el programa Saludarte.

“Una educación pública, gratuita, de calidad o una educación donde participe el gobierno apoyando como debe apoyar. Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación, son nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes, el talento que se quiere y se debe seguir desarrollando”, afirmó.