Familiares de normalistas rezan en la Basílica

Antes de entrar al atrio del Santuario de Tepeyac desplegaron una manta en la que se leía "Madre mía tú que fuiste madre sabes el dolor de perder a un hijo".

Ciudad de México

Con dos horas de retraso llegaron a la Basílica de Guadalupe familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan en peregrinación para pedir por encontrar a sus hijos vivos.

Antes de entrar al atrio del Santuario de Tepeyac desplegaron una manta en la que se leía "Madre mía tú que fuiste madre sabes el dolor de perder a un hijo. Las madres te rogamos te imploramos que regresen con vida nuestros 43 hijos desaparecidos"

A su llegada fueron recibidos por algunos de los integrantes de la Comisión Civil de Impulso a la Búsqueda y Verificación de los Estudiantes de Ayotzinapan Desaparecidos, entre ellos Javier Sicilia, el sacerdote Miguel Concha, el historiador Adolfo Gilly y Miguel Álvarez de Servicios para la Paz entre otros.

En la misa se pidió porque los normalistas desaparecidos regresen con vida a sus hogares y sus familiares encuentren la paz.

Mientras se esperaba a la peregrinación, Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz y la Justicia afirmó que las fosas clandestinas encontradas en Iguala es algo que las autoridades han negado sistemáticamente y en esas se podrían encontrar algunos de los 30 mil desaparecidos.

Y al opinar del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo: "Que se largue pero además que lo procesen; tiene que ser investigado cómo se va a ir si tiene un montón de matanzas detrás de él. Esa impunidad alienta el crimen y si no arreglan y todos los partidos y los gobiernos llevan a cuenta a los gobernadores van a seguir alentado el horror. La única salida que tenemos los mexicanos es darle la espalda a las elecciones hacer, un paro político".