Estudiantes rechazados irrumpen en dirección del IPN

Integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados demandaron la apertura de nuevos espacios en esa casa de estudios; el IPN dijo que no es con la violencia como se logra el acceso a las aulas.
Los manifestantes que irrumpieron en el IPN eran del Movimiento de Estudiantes No Aceptados.
Los manifestantes que irrumpieron en el IPN eran del Movimiento de Estudiantes No Aceptados. (Tomada de Twitter | @GuediminEstrada)

Ciudad de México

Un grupo de jóvenes que no ingresaron a ninguna escuela de nivel medio superior irrumpieron esta tarde en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, a donde ingresaron tras forzar una de las rejas.

Los integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) además bloquearon los accesos a las oficinas de la Dirección General a fin de exigir la apertura de nuevos espacios en esa casa de estudios.

A través de un comunicado, autoridades del IPN condenaron estas acciones y "el uso de la violencia como medida de presión para lograr el ingreso a sus planteles".

Dijeron que la única forma de acceder a esa casa de estudios es haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

Reiteraron que siempre han mostrado apertura al diálogo y puntualizaron que no es con movilizaciones ni con el uso de la fuerza como se logra el ingreso a las aulas, por lo que llamaron a respetar la legalidad y permitir el desarrollo normal de las actividades en el IPN.