Estudiantes del IPN emplazan a director a mesa de diálogo

La mesa de diálogo público fue convocada para el lunes en la Plaza Roja de Zacatenco, para que se aclare el cambio de adscripción del instituto ante la SEP.
La manifestación fue convocada por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5.
La manifestación fue convocada por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Estudiantes de las vocacionales que se mantienen en paro emplazaron al director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, a una mesa de diálogo pública en la Plaza Roja de Zacatenco este lunes.

Luego de concluir su movilización en la dirección general del Instituto, los politécnicos inconformes explicaron que con este encuentro público buscan, de forma general, que Fernández Fassnacht les aclare el reciente cambio de adscripción del IPN en la SEP.

De forma particular, abundaron, exigirán sean discutidas las demandas de cada una de las vocacionales en paro y de cinco escuelas superiores que se sumaron hoy al movimiento, tres de ellas con paros de actividades.

Los estudiantes del IPN en paro amagaron con exigir la renuncia de Fernández Fassnacht si no se presenta a la mesa de diálogo público en la Plaza Roja en Zacatenco.

De acuerdo con el IPN, este jueves se mantenían en paro total el Centro de Estudios Tecnológicos 1, y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15; mientras que los planteles 3, 7, 11 y 12 tenían un paro parcial.

En el caso de las escuelas superiores, el Instituto solo reportó con paro de actividades a la ESCA Santo Tomás y la Escuela Superior de Economía.