Piden estudiantes de la UACM seguridad ante asaltos

Estudiantes del plantel de San Lorenzo Tezonco advirtieron que realizarán más movilizaciones, como la del lunes, si el GDF no implementa un operativo de seguridad en la zona.

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, demandan al gobierno capitalino mayor seguridad en los alrededores de ese plantel, ante la ola de asaltos que se vive, principalmente a bordo de unidades de la Ruta 119.

De acuerdo con estudiantes, en los dos últimos semestres se han registrado 14 asaltos. Señalan que los operadores de las unidades están coludidos con los asaltantes, por lo que en meses pasados solicitaron al GDF implementar un programa de transporte de la RTP –como existe en otras universidades-, de su plantel a las estaciones del Metro Olivos y Tezonco.

Piden además la sustitución de 120 lámparas, es decir 60 por ciento de las luminarias que rodean esa universidad, y la poda de árboles, lo que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

Los universitarios advierten que de no obtener soluciones en una reunión que sostendrán hoy con las autoridades capitalinas que acudirán al plantel, iniciarán una serie de movilizaciones en coordinación con los vecinos de la zona que también se han visto afectados, como la realizada el lunes pasado.