Estrategia de Seguridad en el DF no es nueva: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que lo que actualmente se realiza en materia de seguridad en la capital es lo mismo que se ha venido haciendo desde hace tiempo.
Miguel Ángel Oosrio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Oosrio Chong, secretario de Gobernación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En el Distrito Federal no hay una nueva estrategia de seguridad o un despliegue mayor de elementos militares, aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

"No hay más elementos, no hay más de lo que este momento está asignado en los límites y en la colaboración que se tiene en el Distrito Federal. Entonces no es una nueva estrategia, tengo que dejarlo claro, es lo que sigue semana tras semana, mes tras mes en las reuniones en que están los representantes de las autoridades federales en el Distrito Federal y, por supuesto, las autoridades locales", dijo en conferencia de prensa.

Osorio Chong clausuró Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y advirtió que México vive un momento crucial, en cual no hay marcha atrás para establecer una justicia ágil mediante el sistema penal acusatorio.

En el encuentro, los secretarios de seguridad pública y procuradores de todo el país acordaron impulsar un programa de capacitación para todos los involucrados en los procesos penales, así como un protocolo de actuación policial para detenciones en flagrancia y acciones en la escena del delito.

El secretario Osorio Chong confirmó el robo de un vehículo con material radioactivo en Tultitláln, Estado de México y anunció que se sigue un protocolo para su rápida localización.