Esterilizan más de 8 mil perros y gatos en Iztapalapa

Con la campaña Animalízate de esa delegación, se calcula que se ha evitado el nacimiento de unos 600 mil perros y gatos y que sus dueños pudieran abandonarlos.
La delegación Iztapalapa, con su campaña Animalízate, ha esterilizado a más de 8 mil perros y gatos.
La delegación Iztapalapa, con su campaña Animalízate, ha esterilizado a más de 8 mil perros y gatos. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa ha esterilizado 8 mil 426 perros y gatos, lo cual ha evitado el nacimiento de unos 600 mil animales de estas especies y que sus dueños pudieran abandonarlos, lo que aumentaría el problema de fauna callejera en la demarcación.

A un año de aplicación de la campaña Animalízate, se proporcionó servicio de cirugía veterinaria en las ocho direcciones territoriales de la demarcación, para beneficio económico de los vecinos que llevaron a esterilizar a sus animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS: Saca a pasear a su cachorro... un león en Iztapalapa

“El problema es que la cantidad de animales rebasa la posibilidad de las personas de mantenerlos y terminan por ser abandonados en las calles.

"Reconozco a las personas que han llevado a sus perros y gatos a los puestos de Animalízate para esterilizarlos, pues con ello demuestran su amor por sus animales de compañía, su determinación de que éstos cuenten con las mejores condiciones de vida y también su decisión de una sana convivencia con la comunidad”, explicó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Los servicios que se ofrecen, en coordinación con la Fundación Ángeles Abandonados, son totalmente gratuitos, y la atención es especializada para mejorar las condición de vida de los animales.

En la delegación hay un perro por cada seis habitantes, lo que indica que existen alrededor de 400 mil canes, más los gatos que habitan en el territorio. El objetivo principal es detener la proliferación de canes y felinos callejeros, así como formar una cultura ciudadana respecto a los animales de compañía.

También se implementaron las llamadas mega jornadas de adopción, en las que 51 perros y 8 gatos han encontrado un hogar.

MSP