Esterilizan 12 mil perros y gatos en Iztapalapa

Con la campaña Animalízate, en la actual administración se ha evitado el nacimiento de unos 800 mil de esos animales, al combatir su sobrepoblación, destacó la jefa delegacional, Dione Anguiano.
En la cuarta etapa de Animalízate, que se inició en marzo pasado, fueron esterilizados 3 mil 592 perros y gatos en Iztapalapa.
En la cuarta etapa de Animalízate, que se inició en marzo pasado, fueron esterilizados 3 mil 592 perros y gatos en Iztapalapa. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, destacó que se ha evitado el nacimiento de unos 800 mil perros y gatos, al concluir cuatro etapas de Animalízate, una campaña de concientización y esterilización gratuita de animales de compañía en esa demarcación.

Precisó que en la última fase, que se inició en marzo pasado, fueron intervenidos 3 mil 592 perros y gatos, los que sumados a los 8 mil 408 de las pasadas tres etapas, suman 12 mil animales esterilizados en esta administración delegacional.

TE RECOMENDAMOS: Se creará Agencia de Atención Animal en la CdMx

La jefa delegacional explicó que se calcula que en cada parto nacen 7 u 8 crías de esos mamíferos, por lo que se ha combatido su sobrepoblación y con ello enfermedades respiratorias e intestinales de personas.


Dijo que las esterilizaciones gratuitas se realizan en coordinación con la asociación civil Ángeles Abandonados, presidida por la ex diputada constituyente Elena Chávez, y representan un apoyo sustancial a la economía de las familias iztapalapenses, al ahorrar en promedio 650 pesos por esterilización.

MSP