Construyen estaciones de policía en Benito Juárez

Se tendrán siete estaciones de policía en esa demarcación; la primera ya se edifica en Municipio Libre y Tlalpan, dijo el jefe delegacional, Christian von Roehrich.
La primera estación de policía en Benito Juárez se construye en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan. Se prevé la edificación de siete estaciones en total.
La primera estación de policía en Benito Juárez se construye en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan. Se prevé la edificación de siete estaciones en total. (Tomada de Twitter @Christianvonroe)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, anunció que iniciaron los trabajos de construcción de nuevas estaciones de policía, las cuales forman parte de la estrategia integral de seguridad pública y prevención del delito de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran estación de policía en la Central de Abasto

Dijo que esas estaciones ayudarán a tener contacto directo con los vecinos para dar una atención inmediata, en menos de tres minutos, para salvaguardar a la población y ayudar a bajar los índices delictivos.

Informó que esas estaciones estarán ubicadas en:

Municipio Libre y Tlalpan.

Avenida Presidente Plutarco Elías Calles.

Calle Francisco Fernández del Castillo.

Avenida Revolución.

Parque Rosendo Arnaiz.

Calle Mitla 3920.

Parque las Américas.

“Las estaciones de policía es un programa que estamos haciendo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para garantizarles a los vecinos de Benito Juárez más seguridad, será un programa muy exitoso.


"Contaremos con siete estaciones de policía en Benito Juárez y ya iniciamos la construcción de la primera, en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan”, expuso Von Roehrich.

Explicó que con la operación de estaciones será posible prevenir y combatir conductas delictivas que atentan contra la convivencia pacífica de las familias.

El jefe delegacional dijo que las instalaciones serán de calidad y dignas para los elementos de seguridad.

“Lo que más destaco de este proyecto es la capacidad de reacción ante las solicitudes ciudadanas, ya que no va a haber una sola persona vigilando, sino serán varios policías que harán guardias.

"Además, estos se reportarán en sus instalaciones, y este método servirá para que como vecinos conozcamos a lo que le llamamos 'policía de barrio', que sepamos quién vigila nuestra colonia”, expuso.

MSP