Termina remodelación en estación Revolución

El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir de este miércoles se cerrará el acceso sur de dicha estación para su remodelación.
El servicio del Metro en su Línea 6 tuvo una interrupción parcial de 41 minutos, mientras fue retirada una lámina de unos 20 metros de largo por 2.5 metros de ancho, que había caído en una vía en la terminal El Rosario.
La inversión de los trabajos de remodelación en toda la estación es de 73 millones 850 mil 811 pesos. (Tomada de Facebook-Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras los trabajos de remodelación del lado norte de la estación Revolución de la Línea 2, el miércoles 28 de enero se reabrirá el servicio y al mismo tiempo cerrará el acceso sur para iniciar su modernización.

En un comunicado, refirió que la inversión de esos trabajos en toda la estación es de 73 millones 850 mil 811 pesos y derivado del retraso en la entrega de la obra, además de que se aplicará una sanción a la empresa.

Señaló que los trabajos de la modernización del lado norte de la estación Revolución incluyen la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, torniquetes, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.

Destacó que en esta modernización, la estación Revolución también avanza a la accesibilidad universal al contar con un elevador, así como con otros elementos de accesibilidad universal: guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.

Asimismo, señaló que la nueva imagen utilizada en el interior de la estación, es un prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.