Identificadas, 27 esquinas peligrosas para los peatones

Algunas de ellas son el cruce de Chapultepec y Cuauhtémoc, Insurgentes y Filadelfia, Reforma y Circuito e Insurgentes y Viaducto, informó la SSPDF.
El cruce de Insurgentes y Viaducto
El cruce de Insurgentes y Viaducto (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal existen 27 cruces peligrosos en cinco delegaciones de la ciudad, por lo que es necesario dotar de infraestructura y recuperar los espacios que representan un riesgo para el peatón.

En la Ciudad de México, el 30 por ciento de los accidentes de tránsito son atropellamientos, según lo indican cifras de secretaría. Tan sólo en el 2011, se registraron en total 14 mil 483 percances automovilísticos en los que se vieron involucrados peatones.

Al respecto, la integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, la panista Laura Ballesteros, exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF para que etiquete 42 millones de pesos para la rehabilitación de los cruceros más peligrosos en la ciudad.

"Que de manera particular deben intervenirse algunos otros cruceros que también representan un riesgo de seguridad peatonal, identificados dentro de la aplicación de "Primero el peatón" como los más riesgosos del Distrito Federal, específicamente los que se encuentran en Paseo de la Reforma y Circuito Interior y el que se encuentra entre la Avenida Insurgentes y Viaducto, José Martí y Dakota, entre otros", expresó la legisladora a través de un punto de acuerdo.

Señaló que las autoridades del Distrito Federal se encuentran facultadas para realizar los estudios correspondientes, a fin de observar las zonas conflictivas y peligrosas y darles una correcta atención para adecuarlas a las necesidades de los peatones.

Indicó que debe ser prioridad para el Gobierno del Distrito Federal el procurar espacios públicos seguros para los peatones y que para ello requiere de los recursos suficientes etiquetados por la Asamblea.

Algunos Cruces peligrosos

Se trata de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, el que se encuentra entre Insurgentes y Viaducto, así como el cruce de José Martí y Dakota.

De igual forma el ubicado en Lomas de Sotelo esquina con Ingenieros Militares, en la delegación Miguel Hidalgo; y dentro de la delegación Benito Juárez, los que se ubican en las calles de Filadelfia y Dakota, e Insurgentes y Filadelfia.

Finalmente, el ubicado en Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc en la delegación Cuauhtémoc y el ubicado en Avenida Universidad y Avenida Coyoacán, dentro de la Delegación Coyoacán.