Esperan consenso en ALDF por ley de movilidad

Manuel Granados confió en que este viernes se pueda aprobar la ley de movilidad, aunque aseguró que falta definir algunos esquemas financieros.
El peatón deber de ser la prioridad en la ley de movilidad para la capital del país que se procesa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El peatón deber de ser la prioridad en la ley de movilidad para la capital del país que se procesa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (@vromog)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, espera que haya los consensos necesarios para que durante el periodo extraordinario de este viernes se pueda aprobar la ley de movilidad.

Tras participar en la inauguración del Foro "Candidaturas Independientes en el Distrito Federal Un Derecho Ciudadano, que organiza la Asamblea Legislativa, la UNAM y el Tribunal Electoral del DF, Granados aseguró que la ley de movilidad será el primer tema a discutir, pero antes deben tener un consenso.

"Por lo que hace a la ley de movilidad son puntos que ahorita se están revisando, se están llegando a los últimos consensos, si tenemos en las próximas horas este acuerdo, el periodo será el próximo viernes, nos hace falta concluir con la revisión de la ley de movilidad, llegar a los últimos acuerdos entre todas las fuerzas políticas y que esto nos permita tener este tema para el periodo extraordinario", aseguró.

"Hay temas muy específicos, muy claros, es una propuesta incluyente, en donde han participado todas las fuerzas políticas con sus observaciones, en ese sentido hay cuatro o cinco temas que son los que ahora se están revisando, esperemos que se lleguen a consensos en las próximas horas".

Algunos de los temas que aún se siguen discutiendo para quedar asentados en la ley son los de esquemas de chatarrización, placa verde, fondo ambiental y servicios de atención médica a los operadores del transporte en la ciudad.

"Son temas específicos que tienen que ver con esquemas financieros, con recursos económicos del Gobierno de la Ciudad, y creo que en la medida de que podamos tener claridad en estos temas, podremos avanzar", aseguró.

Rechaza autodefensas

En entrevista al término del evento, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, descartó la creación de autodefensas en la Ciudad.

Enfatizó que la seguridad en la ciudad y los esquemas del fortalecimiento de los cuerpos policiales están garantizados.

"No hay bajo ningún esquema autodefensas en la ciudad, lo que hemos venido escuchando de la propia autoridad de gobierno, es justamente ello, insisto, las únicas instituciones reconocidas por el Estado mexicano en la Ciudad de México son las fuerzas policiales, que sin duda están garantizando la seguridad de las y los capitalinos", manifestó el asambleísta.

Incluso, aseguró que la Secretaría de Gobierno, encabezada por Héctor Serrano, ha atendido todos los sectores sociales y bajo estas circunstancias fortaleció los esquemas de diálogo y de atención.