Retiran publicidad irregular en Patriotismo

Cuatro espectaculares se quitaron del corredor Patriotismo como parte del programa "Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano".
Los espectaculares deben de tener 12.90 metros de base por 7.20 de alto, pero los que están en las direcciones miden más.
Los espectaculares deben de tener 12.90 metros de base por 7.20 de alto, pero los que están en las direcciones miden más. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) retiró cuatro anuncios espectaculares en el corredor de Patriotismo, como parte del programa "Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano".

La dependencia indicó que esta acción se realizó con la colaboración de las propias empresas publicitarias, luego de diversas pláticas que se tuvieron con publicistas, quienes externaron su decisión de retirar sus espectaculares de manera voluntaria.

En un comunicado, agregó que el desmonte de los cuatro espectaculares se inició en la calle Campana y avenida Patriotismo, con el apoyo de elementos de la policía capitalina, así como de personal contratado por los propios publicistas.

Recordó que el retiro de estos espectaculares se suma a los 72 que ya fueron desmontados en la actual administración, además de que se presentaron seis denuncias ante la Procuraduría capitalina por violación al Artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.