Buscará PVEM vetar espectáculos con desnudos en el DF

El diputado Jesús Sesma dijo que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y con prohibir los espectáculos eróticos que puedan fomentar la trata de personas.
Serán quince los espacios que en esta ocasión presentarán la Expo Sexo y Erotismo destacando el stand de las Teens, el de las actrices porno extranjeras, el de las Milfs y las Cosplay.
El diputado Sesma dijo que buscarán eviitar que la trata de personas sea encubierta como un show erótico. ( Juan Alberto Vázquez)

Ciudad de México

El presidente del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y que con ello se prohíban los espectáculos donde haya desnudos.

A través de un comunicado, informó que también se busca terminar con los espectáculos donde haya pasarelas o bailes en los que participen personas desnudas o semidesnudas, así como cualquier tipo de espectáculo erótico que fomente la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Lo anterior podría contribuir de forma eficaz a combatir este delito, aseguró Sesma. Además hizo una condena para algunas autoridades delegacionales que se "hacen de la vista gorda" y dejan solo en buenas intenciones las acciones para enfrentarlo.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas y en compañía de Rosy Orozco, titular de la Comisión Unidos contra la Trata, del primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis García López, así como los diputados Laura Ballesteros, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, y Alberto Cinta, señalaron algunos aspectos para combatir la trata de personas.

La diputada Ballesteros anunció que pugnarán por que se asignen mayores recursos para que el Gobierno capitalino pueda ampliar sus programas de atención a las víctimas de este deleznable ilícito.

Dijo que gestiona ante las autoridades que se alumbre con luces azules los espacios públicos del DF, para que de forma simbólica recordemos la lucha contra la trata.

Rosy Orozco reconoció la labor del Gobierno capitalino al ubicarse en el primer sitio a nivel nacional en materia de investigación y procesos penales por cuestiones de trata de personas.

Antonio Mazzitelli, integrante de la ONU en México, destacó que el Distrito Federal, es una de las dos entidades con el mayor registro de denuncias penales por explotación sexual y por trabajos forzados, en las cuales el 59 por ciento de las víctimas son mujeres.