Critica Batres cambios en gabinete de Mancera

El líder nacional de Morena afirmó que los cambios en el Gobierno del Distrito Federal no expresan un compromiso con los ciudadanos.
El presidente de Morena, Martí Batres, pidió protección a la PGJDF luego de haber recibido presuntas amenazas contra él y su familia por motivos electorales.
El presidente de Morena, Martí Batres, descalificó los cambios en el gabinete de Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El líder nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que los cambios en el gabinete del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no expresan el compromiso con los ciudadanos y sólo obedecen a un "espectáculo" y reacomodo del PRD con miras electorales.

Pese a ello, Morena avaló la salida de Héctor Serrano de la Secretaría de Gobierno, pero criticó que continúe en el gabinete de Mancera, tras los cuestionamientos que ha hecho su partido sobre su presunta colaboración para que los candidatos del PRD ganaran en las pasadas elecciones de junio.

"Nosotros demandamos que saliera Serrano del GDF y la respuesta del jefe gobierno fue armar todo un espectáculo al pedirle la renuncia a todo el gabinete y luego no los renunció, solo los cambio de lugar a todos, eso no es un cambio", dijo.

Dijo que el reacomodo no responde a las demandas de la ciudanía, pues no hubo "ningún castigo" contra quienes cometieron, "delitos electorales en la pasada elección, como la compra de voto y los actos de violencia" contra militantes de Morena.

"Serrano se va a la Secretaría de Movilidad y ya nos preocupamos más, porque si se trata de comprar elecciones también desde ahí se puede; así que este cambio que hicieron en el gabinete no resuelve la demanda que teníamos, por eso recibimos una mala señal", afirmó.

Durante una asamblea informativa en la delegación Iztacalco para denunciar estos presuntos delitos electorales, Batres planteó que los cambios en el gabinete de Mancera representan un acercamiento al PAN y PRI.

"Dice el jefe de gobierno que escuchó el mensaje de las urnas y actuó en consecuencia, pero las urnas dijeron que Morena es la principal fuerza política del Distrito Federal, eso fue lo que dijo la elección y creo que el jefe de gobierno no escuchó el mensaje real de las urnas, como dijo", concluyó.