Realizan en Acapulco concurso de esculturas de arena

Los premios fueron desde mil hasta 20 mil pesos. Los concursantes de la categoría local de escultura en arena también podrán participar en el concurso estatal que realizará el DIF en el estado.  
Miles de personas se dieron cita en playa Tamarindos.
Miles de personas se dieron cita en playa Tamarindos. (Notimex)

Acapulco

Niños, jóvenes y adultos participaron en XLI Concurso de Escultura de Arena municipal que se realizó en playa Tamarindo.

Desde las 05:00 de la mañana, empleados del DIF municipal y participantes que se inscribieron en las siete categorías iniciaron a preparar la tierra y elaborar las esculturas de arena que es llevó entre seis y siete horas.

En convivencia familiar y a la orilla de la playa Tamarindo, Luis Antonio Carmona Javier, coordinador de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, informó que participaron más de mil escultores.

En la categoría Masters, en que participan escultores profesionales elaboraron figuras con el tema de Mundo Marino y los niños y jóvenes de la categoría A la F el tema fue libre y realizaron desde perros, pulpos, delfines, tortugas, carritos así como otras imágenes que llamaron la atención de turistas.

Los premios dependieron de las categorías y fueron desde mil hasta 20 mil pesos para los escultores profesionales.

Los concursantes de la categoría local de escultura en arena también podrán participar en el concurso estatal que realizará el DIF en el estado.