Paros en la CdMx afectaron a 267 escuelas

El gobierno capitalino reportó que las acciones de la CNTE este martes, implicaron el cierre de 6.3 por ciento de las 4 mil 200 escuelas de educación básica.
Este martes la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherido a la CNTE, inició un paro indefinido de labores para exigir la derogación de la reforma educativa.
Este martes la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherido a la CNTE, inició un paro indefinido de labores para exigir la derogación de la reforma educativa. (Jorge González Avilés)

Ciudad de México

El Gobierno de la ciudad de México reportó que 267 escuelas estuvieron en paro la mañana de este martes por los bloqueos que realizaron en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que significa el 6.3 por ciento de las 4 mil 200 escuelas de educación básica.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad precisó que este martes se registraron más de 67 manifestaciones públicas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, de los cuales solo 15 resultaron en bloqueos y dos en marchas.

Los datos del gobierno capitalino señalan que fueron escuelas de preescolar, primaria y secundaria las que se fueron a paro.

Durante el día, algunos manifestantes pretendieron bloquear la Supervía y otras arterias principales.

Asimismo, en diversos puntos de protesta hubo presencia de diputados.

Las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso; Calzada de Las Bombas; Calzada de la Viga; Glorieta de San Jerónimo; Periférico y Tlalpan; Izazaga y Eje Central; Calzada de Tlalpan y Viaducto; Avenida Constituyentes; Rojo Gómez y Eje 4, entre otros institutos educativos.

La SEP tiene registradas 3 mil 270 escuelas de preescolar, 3 mil 206 de primaria y mil 362 de secundaria.

En la capital del país la educación depende de la Secretaría de Educación Pública.

Al cierre del ciclo escolar 2014-2015, se tenían contabilizados 889 mil tres alumnos de primaria, 302 mil 558 de preescolar y 481 mil 520 de secundaria.

Y es que en diferentes zonas de la capital, padres de familia y alumnos salieron a las calles a mostrar su apoyo al movimiento del magisterio disidente. En las movilizaciones realizaron cierres intermitentes de las vialidades.