SEP reporta daños en al menos 209 escuelas de la CdMx

La dependencia federal informó que en 15 planteles hay afectaciones mayores, entre ellos el Colegio Enrique Rebsamen, donde hasta el momento se han rescatado 25 cuerpos.
Personal de rescate intenta remover los escombros de la escuela que colapsó en Coapa.
Personal de rescate intenta remover los escombros de la escuela que colapsó en Coapa. (Leticia Fernández)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública reportó que al menos 209 en la Ciudad de México resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.1, 15 de ellas presentan daños graves.

TE RECOMENDAMOS: Así rescataron a niños en la escuela Enrique Rebsamen

Entre los planteles con afectaciones considerables se encuentra el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en Coapa, donde hasta el momento se han recuperado 25 cuerpos, 21 de ellos de niños y cuatro adultos.

Además, 11 personas que estaban bajo los escombros fueron rescatadas y 30 más están desaparecidas.

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México también presenta daños mayores y en ese plantel se reportan cuatro muertos y 40 alumnos heridos.

La dependencia indicó que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Precisó que los planteles permanecerán cerrados hasta que concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los mismos, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar.


VJCM