Ocho escuelas en Benito Juárez no cumplieron con protección civil

Ocho de las 32 escuelas suspendidas no cumplieron con los protocolos de protección civil, pero pudieron abrir ya que las instalaciones no ponen en riesgo la seguridad de sus estudiantes. 
De las 32 escuelas con sellos de suspensión, ocho no cumplieron en su totalidad con los protocolos de protección civil, pero pudieron abrir ya que los alumnos no corrían ningún riesgo en las instalaciones.
De las 32 escuelas con sellos de suspensión, ocho no cumplieron en su totalidad con los protocolos de protección civil, pero pudieron abrir ya que los alumnos no corrían ningún riesgo en las instalaciones. (Tomada de Twitter/@DelegaciónBJ)

Ciudad de México

Ocho escuelas de las 32 suspendidas por la delegación Benito Juárez la semana pasada no cumplieron con los protocolos de protección civil, sin embargo, pudieron abrir ya que sus instalaciones no ponen en riesgo la seguridad de los niños.

La semana pasada, el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que tras una revisión a los 226 planteles educativos que hay en la demarcación, sólo 18 cumplían al 100 por ciento con los protocolos de seguridad, 124 cumplen en un 95 por ciento, 32 fueron suspendidas para que hicieran reparaciones en sus instalaciones, mientras que 51 no permitieron la revisión.

Sobre las 32 escuelas a las que se les colocaron sellos de suspensión, el delegado dijo que se avanzó de manera importante: 24 se regularizaron y ocho planteles no cumplieron en su totalidad con los protocolos de seguridad, pero pudieron abrir ya que sólo les faltaba señalización o una actualización del Programa Interno de Protección Civil, lo cual no pone en riesgo a los estudiantes.

Sobre los 51 planteles que no permitieron la revisión, Von Roehrich aseguró que la dirección de Jurídico y Gobierno de la delegación realiza los trámites necesarios para ingresar a estas escuelas.

El funcionario local solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sumar esfuerzos y trabajar de la mano para garantizar un ciclo escolar seguro por lo que pidió que también verifique los planteles educativos de la demarcación.

"Actualmente no tenemos la certeza de que la SEP realice verificaciones a las escuelas y es primordial que, de acuerdo a sus atribuciones, corrobore que los centros educativos estén registrados en su matrícula y revise que todo el personal docente cumpla con el perfil psicológico y académico adecuado", dijo.

Dijo que la SEP debe garantizar que las escuelas estén registradas para evitar casos como el del Montessori Matatena, en donde al menos cinco niños sufrieron abuso sexual por parte del esposo de la directora, Rafael Duarte.

"Por eso nuestras acciones son inmediatas, pero también se realizarán de manera continua porque entendemos la responsabilidad que implica asegurarle a los padres de familia que sus hijos estarán bien cuidados, en lugares seguros y con el personal docente calificado", dijo.





ACJ