Mañana reanudan clases 2 mil 512 escuelas en CdMx

La SEP informó que las escuelas que presentaron el Dictamen de Seguridad Estructural tras el sismo, retomarán de manera regular las actividades.
Cerca de 2 mil alumnos participaron en estas Olimpiadas.
La dependencia federal resaltó que se avanza en el proceso de revisión de escuelas e invitó a docentes y padres de familia a consultar los listados de escuelas que reanudan labores en el sitio web de la SEP. (Miguel Ángel González)

Ciudad de México

Un total de dos mil 512 escuelas de la Ciudad de México operarán de manera regular mañana, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado en el que dio a conocer que 941 planteles de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural, indicó que no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Nuño propone reponer clases en vacaciones

Mencionó que en el resto de las entidades afectadas por los sismos, las autoridades educativas locales informarán en qué escuelas se llevará a cabo la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares este viernes.

La dependencia federal resaltó que se avanza en el proceso de revisión de escuelas e invitó a docentes y padres de familia a consultar los listados de escuelas que reanudan labores en el sitio web de la SEP.

Añadió que conforme al anuncio realizado ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a partir de este jueves se levantan las restricciones generales para las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Sin embargo la restricción se mantendrá de manera específica para las siguientes colonias: Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco (delegación Benito Juárez); Educación y Nueva Oriental Coapa (delegación Tlalpan); Hipódromo Condesa y Roma Norte (delegación Cuauhtémoc).

Detalló que el proceso de revisión de planteles se fortalece al aumentar el número de Directores Responsables de Obra (DRO) que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, con lo que se garantiza que los trabajos son realizados por personal calificado.

JOS