CdMx levanta restricción sobre clases en 3 delegaciones

Mancera anunció que en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan se podrá reanudar las actividades escolares parcialmente; en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac aún no.
Revisión a la escuela primaria Modelo, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.
Revisión a la escuela primaria Modelo, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo. (Araceli López)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se levantan las restricciones generales para las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa explicó que Benito Juárez se mantienen de manera específica para las colonias Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco.

En la delegación Tlalpan se mantiene la restricción en las colonias Educación y Nueva Oriental Coapa.

En la delegación Cuauhtémoc habrá restricción para las colonias Hipódromo Condesa y Roma Norte.

Mientras que en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac se mantiene la restricción para la reanudación de clases.

Mancera informó que hasta el momento el padrón de escuelas que reanudaron clases en la capital aumentó a mil 617.

TE RECOMENDAMOS: Son 199 los muertos en la CdMx por el sismo del 19/S

Con relación al agua, dijo que el acueducto Chalco-Xochimilco ya se encuentra funcionando con sus seis rebombeos, por lo que en la zona de Tláhuac el servicio se normalizará en breve.

Sobre el acueducto Xochimilco, aseguró que se tiene solucionado en un 85 por ciento y que se manda agua en la zona de Nativitas y centro de la demarcación.

En el caso del pueblo de San Gregorio, reconoció que aún persiste el problema, por lo que continúan los trabajos para restrablecer el servicio.

En tanto, en el acueducto Tláhuac-Neza, que abastece la zona oriente de Iztapalapa, explicó que hay tres fugas y dos de ellas son grandes.

Dijo que se propone acabar el llenado del acueducto para ver todas las fugas que pudieran salir y con base en ello se decidirá si se comienza a restablecer el servicio.