Pasarían 40 años en prisión por esclavizar a joven en el DF

La fiscal contra la trata de personas de la PGJDF aseguró que los detenidos por explotar a una mujer en una planchaduría purgarían esa pena por el delito de trata en modalidad de trabajos forzados.
Detienen a 5 por esclavizar a joven (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Las cinco personas detenidas por esclavizar a una joven en una planchaduría en la Ciudad de México podrían pasar hasta 40 años en la cárcel por el delito de trata en modalidad de trabajos forzados, aseguró la fiscal contra la trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del DF, Juana Bautista.

"Las cinco personas tendrían una pena de 15 a 30 años de prisión y con una calificativa, alcanzarían los 40. Esta medida es aplicable porque el grupo está conformado por más de dos personas, quienes privaron de su libertad, trataron con violencia y sometimiento a la joven", dijo en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Bautista explicó que la situación jurídica de los detenidos será determinada por el juez 17 de lo penal el viernes 1 de mayo.

A los detenidos se les juzga por trata de personas, ya que este delito es considerado jurídicamente como esclavitud moderna, indicó.

Sobre el estado de salud de Alejandra, la joven que escapó de la planchaduría donde la encadenaban y golpeaban, dio a conocer que está siendo atendida de modo integral.

"Se le da atención médica, psicológica. Se le da atención con afecto, calidad, muchos cuidados. Está muy deteriorada tanto en su organismo como en su autoestima", detalló.

Además, la fiscal dijo que están buscando a la madre de Alejandra, quien supuestamente vive en Reynosa, pero no han podido localizarla.

Afirmó que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio instrucciones de que se investigue este caso y si existen más situaciones similares en la Ciudad de México.