Agua en Iztapalapa podría tardar 5 días más: delegada

La delegada Dione Anguiano informó que la Conagua encontró tres fugas importantes en la línea que ya se había reparado, por lo que la reconexión del servicio podría demorar hasta cinco días más.
Dione Anguiano detalló que la crisis de escasez de agua se incrementó pues desde el sismo del 7 de septiembre hubo afectaciones a las tuberías.
Dione Anguiano detalló que la crisis de escasez de agua se incrementó pues desde el sismo del 7 de septiembre hubo afectaciones a las tuberías. (Jorge González)

Ciudad de México

La reconexión del servicio de agua para la delegación Iztapalapa podría demorar al menos cinco más pues Conagua encontró tres fugas importantes que deben repararse, informó la delegada Dione Anguiano.

Dijo que en el transcurso del día, el gobierno federal le comunicará si las reparaciones de esas fugas pueden realizarse aún cuando el tanque de agua que abastece a la demarcación se llena.

TE RECOMENDAMOS: En plena crisis de agua, en Iztapalapa hay 825 fugas

"El día de ayer me informa Conagua que una vez que se quiso echar a andar la línea que se había reparado salieron tres fugas más", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva y agregó que la escasez de agua "puede durar más, no es una situación, yo quiero dejarlo claro, de la delegación, es un tema a tres niveles: gobierno federal, gobierno local y la delegación".

Detalló que cada día alrededor de 200 pipas hacen mil 700 viajes por las 185 colonias afectadas, pero resulta insuficiente a pesar de que han apoyado unidades de empresas privadas y del propio gobierno federal.

"Vuelvo a repetir, no han visto la dimensión de lo que sucedió en la delegación Iztapalapa, no sólo a nivel del agua, sino a nivel de las grietas. Hice la suma, desde el 7 de septiembre, tenemos 20 días sin agua", dijo y destacó que las 12 garzas donde se abastece de agua a las pipas resultan insuficientes, por lo que hizo un llamado para que envíen agua en unidades llenas desde otros lugares de la Ciudad de México.


ALEC