"Entretenimiento erótico" en Constitución local, proponen

Es momento de dar certidumbre a una actividad lícita que implica baile, no encuentros sexuales, plantearon integrantes del Movimiento Pro Entretenimiento Erótico.
La Asamblea Constituyente recibió una propuesta para que el "entretenimiento erótico" sea considerado en la Constitución de la Ciudad de México.
La Asamblea Constituyente recibió una propuesta para que el "entretenimiento erótico" sea considerado en la Constitución de la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Movimiento Pro Entretenimiento Erótico y la Asociación de Bares y Centros Nocturnos presentó una iniciativa a la Asamblea Constituyente para que el “entretenimiento erótico” sea reconocido como una actividad lícita dentro de la Constitución de la Ciudad de México, ya que esto no significa encuentros sexuales, sino baile.

TE RECOMENDAMOS: Exigen bailarinas y meseros terminar con operativos en DF

Ante la Comisión de Carta de Derechos que preside la diputada constituyente del PRD, Marcela Lagarde, integrantes de ese movimiento aseguraron que lo que quieren es “terminar con la incertidumbre e inseguridad jurídica” que prevalece en ese sector, ya que esto en ocasiones se traduce en pérdidas económicas considerables, además de que se deja a 700 personas sin trabajo.

“Ya basta de que grupos o sectores conservadores y radicales de la sociedad y del gobierno nos señalen como criminales, además de que dicen que las mujeres que ejercen esta actividad son víctimas de delincuentes o trata de personas”, expresaron.

MSP