Entregan 500 patrullas con equipamiento especial

Mancera dijo que se trata de equipo GPS de última generación y radiocomunicadores hechos 'ex profeso' para la función de policía.

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 500 nuevas patrullas para las 16 delegaciones, además de encabezar la incorporación de 511 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Magdalena Mixhuca se llevó a cabo el evento en el que el mandatario local dijo que con esta entrega cumple su compromiso de poner en operación mil nuevas patrullas en su primer año.

"Trazamos una meta que sería este año, este 2013 que tendríamos mil patrullas, hoy estamos dando cumplimiento de esta meta, estamos entregando a la ciudad a las diferentes demarcaciones territoriales y a los jefes delegacionales este equipamiento", señaló Mancera, quien estuvo acompañado por delegados y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Las nuevas patrullas cuentan con tecnología de última generación como GPS y equipo de radiocomunicación, que fueron diseñados exclusivamente para la seguridad.

"No se trata de un equipamiento improvisado se trata de un equipamiento ex profeso para poder realizar la función de policía" enfatizó el jefe de gobierno.

Expuso que con estas nuevas patrullas, se tienen la cromática instintiva de su gobierno en azul oscuro con una franja amarilla aunque también hay blancas con distintivos azules, buscan disminuir la incidencia delictiva.

Además dio la incorporación de 511 nuevos policías a los agrupamientos auxiliar, bancaria industrial y preventiva.

Las patrullas son para varias delegaciones como Venustiano Carranza, Iztapapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tláhuac.