Suman 37 las escuelas entregadas por politécnicos

Solo falta que liberen el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15, la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, la Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás y Tepepan.

Ciudad de México

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han entregado 37 de las 41 escuelas que se fueron a paro, dio a conocer la institución educativa.

A través de un comunicado, el IPN dijo que este sábado se entregará el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 "Diódoro Antunez Echegaray", y el próximo lunes la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Unidad Tepepan.

El Politécnico destacó que la entrega-recepción de las instalaciones se llevó a cabo sin incidentes y las actas del proceso fueron firmadas por alumnos de cada escuela y por los abogados designados por la escuela.

Con base en los calendarios académicos acordados por la Dirección General del IPN y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP), el próximo lunes reanudarán clases tres escuelas: Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

El resto de las escuelas de nivel medio superior y superior reanudarán actividades escolares el miércoles 7 de enero de 2015.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, afirmó que el movimiento de los estudiantes es un ejemplo de civilidad de los jóvenes y dijo que a partir de ahora el instituto “no volverá  a ser el mismo” y reconoció sentirse privilegiado de participar en el proceso de transición que calificó de  “histórico”.