Entregan más de 3 mil créditos para mejorar viviendas

Los beneficiarios recibieron hasta $130 mil.
Ciudadanos podrán reparar desperfectos.
Ciudadanos podrán reparar desperfectos. (René Soto)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 3 mil 516 créditos para mejora de viviendas en las 16 delegaciones.

En la explanada de la delegación, Venustiano Carranza, Mancera insistió en la necesidad de que el gobierno federal priorice los programas sociales en el Presupuesto Base Cero.

"Vamos a insistir para que se invierta en educación para sus hijos, para sus familias, para ustedes; vamos a insistir en que se invierta en salud, porque si no hay salud, no puede haber desarrollo y no puede haber nada", dijo.

Indicó que dentro del rediseño del presupuesto federal se defenderá que en 2016 también se den garantías para seguir otorgando apoyos en vivienda.

El mandatario capitalino indicó que de los más de 3 mil créditos de vivienda, 2 mil fueron otorgados a jefas de familia.

"Son créditos que normalmente en una institución bancaria, si se fueran a solicitar, les pedirían comprobantes de ingresos, avales, a lo mejor comprobantes de algún otro bien, es decir, una serie de requisitos. Acá, no. Nosotros solamente queremos que ustedes puedan disponer de este recurso y que sea para beneficio de la familia, porque de eso se trata", mencionó.

Los créditos entregados fueron hasta de 130 mil pesos, que los beneficiarios pudieron cobrar desde ayer al concluir el acto.

"Estamos beneficiando a 2 mil 753 acreditados que van a hacer mejoras sustantivas en sus hogares, que van a superar una condición de deterioro de sus viviendas, pues fue lo que se determinó mediante un análisis previo.

"También vamos a tener otros 943 acreditados que son para concretar proyectos de ampliación", señaló Mancera.

En su intervención, la beneficiaria Araceli Zamarripa de la Torre, de 63 años, agradeció a Mancera el crédito de más de 100 mil pesos para realizar obras de mejoramiento en su vivienda.