Entregan 400 bicis en Miguel Hidalgo

Los alumnos de la quinta generación de la biciescuela de la delegación recibieron las bicicletas tras aprobar el curso; el jefe de la demarcación destacó que ya son 2 mil las que se han entregado.
El jefe delegacional Víctor Hugo Romo encabezó la "BiciPosada MH".
El jefe delegacional Víctor Hugo Romo encabezó la "BiciPosada MH". (Tania Gómez Pulido)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo entregó 400 bicicletas a integrantes de la quinta generación de la biciescuela de la demarcación.

Niños,  jovenes, adultos, personas de la tercera edad, con discapacidad e integrantes de la comunidad lésbico-gay, recibieron su bicicleta después de aprobar el curso conformado por aspectos de prevención, cultura civica y elementos básicos de mecánica.

De acuerdo con el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, con las de hoy, suman 2 mil bicicletas entregadas a habitantes de la demarcación,  a través de recursos ahorrados en consumo de energía.

"La delegacion en el 2014 tuvo un ahorro de casi 4 millones de pesos y por utilizar la energía solar a través de los páneles solares, un 35 % de la energía que se ocupaba aquí en la sede delegacional, y eso lo destinamos a la compra de bicicletas y al programa de protección de la movilidad".

Detalló que con esto se busca convertir el uso de la bicicleta en una política social. El funcionario espera que al concluir su administración, se hayan entregado 5 mil bicicletas, y el 15 % de quienes viven en Miguel Hidalgo, la utilicen como medio de transporte.

"Cuando iniciamos la administración,  el 1 de octubre de 2012, había una estadística de que usaba el 1 % de la población este medio de transporte. Ahora tenemos estadísticas que es el 9 % y queremos terminar con 15 %.
Lo que estamos dando aquí es un elemento de transporte,  es un pasaporte a la salud, a cuidar el medio ambiente y a la nueva forma de moverse en la ciudad".

Asimismo, espera concluir la administración con 50 kilómetros de ciclovías construidas. Actualmente existen 18 kilómetros en operación en la delegación.

En el evento, los asistentes rompieron piñatas que representaban la contaminación y vehículos que utilizan gasolina.