Inauguran programa de bebederos para escuelas públicas del DF

El jefe de Gobierno dijo que se busca disminuir la obesidad infantil, por eso estas acciones serán coordinadas con la Secretaría de Salud capitalina.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó bebederos como parte de las acciones que realiza su administración para disminuir la obesidad infantil, pues 3 de cada 10 menores padecen esta enfermedad.

En la primaria Participación Social No. 3, ubicada en la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino reconoció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Emilio Chuayffet por las acciones emprendidas a favor de los menores.

"Es bien importante este trabajo que se está haciendo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública federal, es decir, no tiene por qué haber una competencia, no tiene por qué haber diferencias en el trabajo si el objetivo es el mismo, que los niños y que las niñas estén bien, en las mejores condiciones. Es un trabajo que nos beneficia a todos, y que además es nuestra obligación", agregó.

Adelantó que junto con las autoridades federales se realizarán varios convenios como mejorar con obras los planteles escolares para que los niños puedan realizar sus actividades.

Indicó que con la entrega de estos bebederos se cumple el ciento por ciento de las escuelas de Iztacalco y explicó que la Secretaría de Salud del DF supervisará de manera aleatoria que funcionen los aparatos y que el agua sea de calidad.

"Vamos a estar por supuesto con la supervisión para garantizar que el agua que toman las niñas y los niños sea agua de calidad óptima, ya estos equipos fueron analizados, revisados por la UNAM, por el Politécnico, cumplen con las normas estrictas para poder tener contacto humano y para poder ser susceptibles de consumo humano que son dos cosas muy importantes", mencionó.

El mandatario capitalino también respaldó a la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos – quien es acusada de pedir "diezmo" a sus trabajadores- por el trabajo realizado en esta materia educativa.