Entrega GDF 300 mdp en becas

El dinero se repartirá entre los beneficiarios de los programas "Más Becas, Mejor Educación" y "Educación Garantizada".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que su administración está comprometida en reforzar los programas sociales, por lo que se invertirán 300 millones de pesos para apoyos y educación a niños capitalinos.

Al encabezar la entrega de tarjetas del programa "Más Becas, Mejor educación" y "Educación Garantizada" manifestó que "aquí estamos hablando, poco más o menos, de un esfuerzo de 300 millones de pesos para que los niños y las niñas tengan su educación garantizada".

Durante el acto realizado en el Teatro Metropólitan, se entregaron mil 400 tarjetas de "Más Becas, Mejor Educación" y 389 de "Educación Garantizada", y puntualizó que no existe mejor inversión que aquella que se realiza para la educación.

Por otra parte, el mandatario local adelantó que a partir de ahora el apoyo que se otorga a los menores de edad cuando pierden a uno o ambos padres, o éstos sufren una discapacidad permanente, se hará desde los tres años de edad en adelante.

Asimismo, instruyó al Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, Gustavo Gamaliel Martínez, a continuar con actividades que refuercen la educación de los menores, como organizar visitas a museos y a otros lugares de esparcimiento.

En el acto también estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otras personalidades.