Entregan otro tren del Metro rehabilitado

En los próximos 45 días se pondrán en marcha otros tres convoyes de los 103 que aún continúan parados por falta de refacciones.
Se hará una reconversión integral de la Línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, informó el director general de ese sistema de transporte, Joel Ortega Cuevas.
El tren restaurado circulará en la Línea 5 (Tomada de Facebook)

Cd de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro entregó el segundo tren rehabilitado luego de la autorización de incremento de tarifas el pasado 13 de diciembre.

Joel Ortega Cuevas, director general del Metro puso en operación este tren modelo NM63A que dejó de circular el 24 de junio de 2013 por falta de refacciones para solucionar las averías en el sistema de tracción frenado.

Ese convoy va a prestar servicio en la Línea 5 y su mantenimiento tuvo un costo de 3 millones 401 mil pesos.

Hace dos semanas, el Metro puso en marcha otro tren que ya opera en la Línea A y el cual tuvo una inversión de dos millones de pesos.

Cuevas señaló que en los próximos 45 días se pondrán en marcha otros tres convoyes de los 103 que aún continúan parados por falta de refacciones, los cuales se unirán a los vehículos de las Líneas 5, 7 y A.