Entrega Mancera 80 viviendas a indígenas en la Buenos Aires

Se realizó una inversión de 32 millones de pesos con lo que se beneficiará a 300 personas provenientes de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Estado de México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó 80 viviendas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó 80 viviendas. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de 80 viviendas en la colonia Buenas Aires a personas pertenecientes a distintos grupos indígenas.

El mandatario local detalló que para ello se hizo una inversión de 32 millones de pesos y se beneficiará a 300 personas que provienen de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Estado de México.

Para estas viviendas se contó con la participación de la inversión del gobierno federal que aportó, a través de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cinco millones de pesos para el suelo, en tanto que el gobierno capitalino participó con la construcción.

En su oportunidad, el titular del Instituto de la Vivienda (Invi) del Distrito Federal, Raymundo Collins Flores, señaló que éste fue un esfuerzo que persiguieron los distintos grupos beneficiados desde 2008 para contar con una vivienda digna que ahora es parte de su patrimonio.

Por último, Mancera Espinosa entregó las llaves de su vivienda al artista y cantante conocido como "Margarito", quien fue uno de los beneficiados, y destacó que continuará trabajando en este rubro para otorgar tres mil viviendas más en el transcurso de este año.