Por comicios, busca GDF ‘blindar’ programas sociales

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se reunirá con los titulares del IEDF y del Tribunal Electoral para determinar qué programas se pueden interrumpir de cara a las elecciones de junio.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunirá con los titulares del Tribunal Electoral capitalino, del Instituto Electoral de la ciudad, de la Comisión de Derechos Humanos, del DIF, del Oficial Mayor de la ALDF y del InfoDF para revisar qué programas sociales podrán seguir dándose y cuáles deberán suspenderse debido al proceso electoral.

"Era importante esa reunión con la autoridad electoral, que llevará a conclusiones para poder informar cuáles serán los mecanismos a implementar, por un lado para evitar dejar de dar los programas sociales que por ley no se pueden interrumpir y aquellos que por su naturaleza se pueden interrumpir durante el proceso".

El funcionario capitalino dijo en entrevista que una vez que concluya dicha mesa de diálogo, el gobierno capitalino también tendrá un encuentro con autoridades federales para que se revisen los programas sociales que se implementan en el país.

Serrano detalló que en la reunión estará presentes los encargados de despacho delegacionales, el subsecretario de Desarrollo Social del DF, una representante de la Asamblea Legislativa y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez.

Sobre la entrega de despensas, Serrano enfatizó que hay dos tipos de programas alimenticios en la ciudad y uno lo encabeza el gobierno capitalino.

Dicho programa no ha tenido ningún reclamo por partidos políticos, mientras que las delegaciones tienen su propio presupuesto y los asignan dependiendo su viabilidad.