Continuarán con entrega de despensas en la Cuauhtémoc

El secretario de Jurídico delegacional, Eduardo Lima, rechazó que se condicione el voto a cambio de los beneficios de progamas sociales y que éstos continuarán hasta que inicie la veda electoral.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, rechazó que en la delegación Cuauhtémoc se entreguen despensas a cambio del voto. Consideró que la acusación solo es parte de una guerra sucia con fines electorales.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, rechazó que en la delegación Cuauhtémoc se entreguen despensas a cambio del voto. (Cuartoscuro-Archivo)

Cuidad de México

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc continuarán con la distribución de 11 mil 111 despensas del programa de Seguridad Alimentaria, mientras no inicie la veda electoral, pesé a las acusaciones de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de presunta compra de votos.

En conferencia, el secretario de Jurídico y Gobierno, Eduardo Lima, y el director de Obras y Desarrollo Urbano, Jorge Padilla, negaron que la entrega de despensas sea con fines electorales y que se condicione el voto a cambio de las despensas del programa de Seguridad Alimentaria que beneficia a personas de escasos recursos.

Explicaron que las despensas se encuentran resguardadas en el deportivo Peñoles, por falta espacio en el edificio delegacional y no con el fin de ocultarlas.

Los funcionarios aseguraron que no detendrán la entrega hasta que inicie la veda electoral, y afirmaron que valoran si interpondrán una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de buscar frenar el programa social.

"Los periodos de campaña inician el 5 de abril a nivel federal y el 20 de abril a nivel local. En ese sentido y en estricto respecto y apego a esas fechas, el gobierno delegacional de Cuauhtémoc continuará llevando a cabo acciones propias de los programas sociales previamente establecidos", aseveró Lima.

Las despensas serán entregadas los próximos, viernes, sábado y domingo en las colonias Roma- Condesa, Obrera y Tepito-Centro a más de 11 mil personas de bajos recursos.

El director de Obras de la demarcación detalló que el padrón de beneficiarios se dará a conocer 15 días después de la primera entrega como marca la ley.

Y dijo que el área jurídica de la delegación presentó una denuncia ante Contraloría Interna para que se investigue si hubo algún tipo de responsabilidad de algún funcionario público.

La Procuraduría General de Justicia del DF lleva las investigaciones necesarias derivadas de la agresión a dos personas de los medios de comunicación.

Para evitar suspicacias de posible conflicto de intereses, las autoridades anunciaron que la directora general de Desarrollo Social, Verónica Olvera Hernández, presentó por voluntad propia su separación del cargo, luego de que se expuso su lazo directo con el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, José Luís Muñoz Soria.

El presidente local del PRD, Raúl Flores aseveró que la presunta compra de votos en la delegación Cuauhtémoc que denunció Morena es parte de una campaña sucia y un "montaje burdo".

En tanto, el dirigente local del PRI, Mauricio López, exigió que se esclarezca el caso y se presente el padrón de beneficiarios.

En entrevista, el líder priista dijo que el gobierno del DF debe mantener la mesa en la que están trabajando para blindar los procesos electorales y evitar que los programas sean utilizados con fines políticos.

Añadió que no basta la renuncia de Olvera si no que se investigue a fondo.